Dow Argentina y su compromiso con el concurso

La 6° edición de Nano por un día está llegando a su fin y aprovechamos para contarte algunos de los momentos más destacados del año y el apoyo brindado por empresas e instituciones a esta iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología que busca despertar vocaciones científicas y emprendedoras en los jóvenes de escuelas secundarias.

A través de SolidariDow, el programa de Voluntariado Corporativo de Dow S.A., el main sponsor del concurso, se realizó un ciclo de charlas de introducción a la nanotecnología en la ciudad de Bahía Blanca y alrededores con el objetivo de introducir las temáticas relacionadas con la nanotecnología en las escuelas locales.

foto3

Los voluntarios de la Dow recibieron una capacitación por parte del staff de la FAN y así, por primera vez en la historia del concurso, una empresa ofreció charlas de introducción a la nanotecnología. En total, se realizaron 5 conferencias: 4 en escuelas bahienses y una en Ingeniero White, en las cuales, profesionales de la empresa oficiaron de disertantes y les contaron a estudiantes y docentes presentes los aspectos más destacados del campo, sus desarrollos actuales y las perspectivas futuras en el país y el mundo.

foto2bfoto2

Este año, los ganadores del concurso visitarán a laboratorios y empresas de la ciudad de Santa Fe y Paraná, con el objetivo de conocer, de la mano de los especialistas, cómo se estudia y manipula la materia a escala nanométrica. Además, recibirán dinero en efectivo para las escuelas representadas por los trabajos seleccionados.   

Dow Argentina, además de alentar y valorar el compromiso social de sus empleados y promover la participación comunitaria en distintas iniciativas, contribuye económicamente para que el concurso Nanotecnólogos por un día continúe llevando la nanotecnología a las escuelas de todo el país.