Entre Ríos, último destino de Nano por un día 2016

Nanotecnólogos por un día se despidió por este año del ciclo de charlas en escuelas de todo el país para hablar de nanociencia y nanotecnología con estudiantes y docentes secundarios. En esta oportunidad, acompañados por la biotecnóloga de la empresa santafesina Lipomize Delfina Bocco y el equipo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, la Fundación Argentina de Nanotecnología visitó instituciones educativas de Chajarí, Colón y Gualeguaychú para escuchar a la especialista y debatir entre los presentes sobre los temas relacionados con las tecnologías “nano”.

Nano por un día en Gualeguaychú

La situación actual, los desarrollos futuros y las posibilidades de aplicación en la región fueron algunas de las cuestiones abordadas en cada una de estas charlas. A su vez, Delfina explicó qué son los liposomas, esas “bolsitas de lípidos obtenidas de la soja que tienen la capacidad de encapsular anticuerpos, fármacos y nutrientes” y que utilizan, en la empresa, para  desarrollar aplicaciones cosméticas, nutracéuticas y medicinales en la planta ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe.

Nano por un día en Colón

Al terminar las charlas, los estudiantes interesados en participar tendrán tiempo de presentar sus trabajos en cualquiera de las tres modalidades (monografías, videos o proyectos) hasta el domingo 18 de septiembre a las 23:59 hs.. Los estudiantes y docentes realizadores de los trabajos seleccionados visitarán empresas y centros de investigación en las ciudades de Santa Fe y Paraná durante el mes de noviembre para conocer de cerca la actividad nano. Para más información, escribinos a nanoporundia@fan.org.ar