Slide

Concurso - Edición 2021

Seguimos cuidándonos y, por eso, la edición de este año de Nano por un día será online, para que podamos continuar haciendo ciencia juntxs. Si sos estudiante de escuela secundaria de Argentina, podes participar en Nano por un día 2021.
  • Ser estudiante de escuela secundaria de la República Argentina.

  • Completá tus datos personales

  • Subir al menos un video de hasta dos minutos de duración, abordando las potencialidades y los aportes de la nanotecnología para contribuir al cuidado del ambiente y contra el cambio climático. El video deberá ser subido a redes sociales, mencionando a la FAN, e incluyendo el hashtag del concurso: #Nanoxundia2021. Si son historias de Instagram, deberán estar en “Destacadas” hasta que finalice el concurso y, además, el perfil deberá ser público. Las redes habilitadas para el concurso son: Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter.
¡Podes ganarte alguna de las impresoras 3D y un microscopio óptico para tu escuela y cursos de inglés para vos!

Este año tenemos novedades para vos, presenta tu video en Nano por un día 2021 y participá por alguno de estos premios:

Impresora 3D Makerparts 2: Esta impresora es de estructura 100% de acero inoxidable, diseñada y fabricada en Argentina. Posee motores Z con acople y varilla ACME, mesa de vidrio y cama caliente de aluminio. Extrusor Directo mk8.
Microscopio Óptico Arcano XSZ100BN: Óptica acromática, 4 objetivos 1000x aumentos, iluminación led regulable. cabezal binocular tipo Seidentopf con inclinación a 30º, rotatorio 360º. Aumentos totales 1000x.
Cursos de inglés online: Beca total para cursos intensivos en modalidad virtual de inglés en ATICANA.

Aquí podrás encontrar toda la información específica sobre el concurso. Leelas en detalle para ver cómo participar.

Te recordamos que:

  • Para participar es indispensable que subas tu video a redes sociales respetando la duración máxima, los plazos del concurso y mencionarnos en los posteos. Asimismo, será necesario completar el formulario de participación.
  • Deberás contar con el aval de tu escuela y el acompañamiento de un/una docente.
  • Si tenés menos de 18 años, deberás contar con la autorización expresa de tu padre, madre o tutor/a.
  • Si presentan el trabajo entre dos o más participantes, deberán elegir a un/una representante para el grupo.

Descargar

¿Sos docente y querés enseñar Nanotecnología?

Nanotecnología

Nano por un día es el programa de la FAN que acerca la nanotecnología a las escuelas secundarias de todo el país.
Con experiencias nano pensadas para lxs estudiantes buscamos despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor.
Nuestro objetivo, además, es difundir los avances y potencialidades de la nanotecnología en Argentina, para que lxs jóvenes puedan pensar soluciones innovadoras para resolver problemáticas y/o demandas locales.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Ediciones anteriores

Con Nano por un día, la Fundación Argentina de Nanotecnología divulga y difunde la nanotecnología en escuelas secundarias de la República Argentina. Chicos y chicas de todo el país han participado de charlas, talleres, visitas a laboratorios y centros tecnológicos.

Organizan

Acompañan

¿dudas?

¡Si tenés alguna duda no dejes de escribirnos!

Nano por un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología. Visitá nuestra web y enterate de todas nuestras actividades.