MATERIAL
PARA
ESTUDIANTES

NANOTECNOLOGÍA

La nanotecnología puede ser definida de muchas maneras y esa es, justamente, una de sus características más apasionantes: su transversalidad.

Para empezar, vamos a decir que la nanotecnología consiste en estudiar los materiales a una escala muy muy chiquita, la de los nanometros. En esa escala, la materia se comporta de una manera distinta a la que lo hace en la escala macro. A partir de allí, manipulando y estudiando las propiedades de la materia en la nanoescala, nace un nuevo mundo. ¡Mirá!

Y SI NO SE PUEDE VER...

¿DONDE ESTÁ LA NANOTECNOLOGÍA?

La nanotecnología está en tu celular, en los autos, en las raquetas de tenis y las pelotas de fútbol, en las pinturas, en la ropa, en las computadoras, tablets, televisores. ¡La nanotecnología está en todas partes! 

Mirá algunas de las aplicaciones más importantes.

¡SEGUÍ APRENDIENDO!

Visitá nuestro canal de Youtube y mirá la lista de reproducción que armamos para vos. Podrás encontrar una serie de clases sobre distintos temas de la nanotecnología realizadas por especialistas en la materia.

Visita nuestro canal en Youtube

¿Querés contactarte con algún nanotecnólogx?

Accedé al mapa de científicxs que trabajan con nanotecnología en Argentina. Si tenés alguna consulta, podes escribirles.

PARTICIPÁ DEL CONCURSO NANO POR UN DÍA 2020 Y GANATE UN KIT DE IMPRESIÓN 3D NANO PARA TU ESCUELA

EXPERIENCIAS AÑOS ANTERIORES

¿dudas?

¡Si tenés alguna duda no dejes de escribirnos!